lunes, 2 de mayo de 2016

Mi historia personal

Mi Historia Personal

 

1989  Nací un 1ero de Febrero de 1989, en el Hospital universitario de los Andes, Mérida estado Mérida un día jueves a las 2 y 30 am. Cuenta mi mamá que entre tantas niñas que nacieron ese día yo resaltaba por mi tez de piel tan blanca y mi cabello en abundancia y de color castaño oscuro. 

Mis padres son: Carmen Zulay Rodríguez Pérez, y Ramón Anival Rodríguez, ambos muy jóvenes tenían 20 y 22 años, sin embargo esto no les impidió ser excelentes padres y asumir responsablemente sus roles como padres. Mi mamá estudiante para ese entonces de Geografía, y mi padre comerciante. Ambos nativos del estado Mérida y de un pueblito de Ejido, Manzano Alto.

1991 Nace mi hermano Anival y mejor amigo el 08 de abril de este año, durante muchísimos años fuimos solo los dos que entre peleas y juegos, nos cuidamos siempre uno del otro, yo era su guía y así nos hicimos siempre compañía.
Mientras mis padres trabajaban, mis abuelos maternos fueron más que abuelos, son mis segundos padres Carmen y Luis, los más divertidos y consentidores que existen, nuestra tuve de ellos un regaño, mala palabra, solo amor y cariño.


















1993 Comienza mi historia académica, mis primeras responsabilidades, levantarme temprano, hacer tareas, también allí nacieron mis dos grandes amistades que hasta el día de hoy conservo, también fui una niña muy intranquila, extrovertida y me encantaba bailar toda la mañana por el salón gane varios concursos de baile en mi escuela, mi hermano que no se quería despegarse de mi asistía conmigo al pre escolar de vez en cuando, me adapte muy fácil y también aprendí a leer y escribir con mucha claridad. 
Mi infancia fue muy tranquila, aunque siempre tuve un espíritu alegre mi alma era también como de alguien de más edad ya que me preocupaba y pensaba en cosas que muy pocos niños de mi edad experimentaban. Tal vez porque siempre me sentía responsable de mi hermano






1995 - 2000   En la U. E “Pedro Justo Andrade”, en Manzano Alto allí hice toda mi etapa de educación primaria tuve muchos profesores uno diferente por cada grado, siempre en cada uno de ellos mi mayor atención iba hacia la parte de lectura, y de experimentos. Pero mi pasión por la lectura se dio en 4to grado con mi profesora favorita Rosalía Puleo que cada mañana ansiaba que ella llegara y nos leyera algo emocionante para comenzar la mañana.  Cuando tenía ocho años hice mi primera comunión, ya que mi religión es católica y mi familia está muy arraigada a todas sus costumbres y tradiciones, fue una hermosa experiencia que pude experimentar también con 4 de mis primas. En 6to grado obtuve una beca por tener el mejor promedio de la escuela, lo cual me hizo sentir muy contenta y a mis padres orgullosos.





2000-2005   Este fue el tiempo que duro mi paso por el liceo o secundaria, aquí no fui la mejor,  pero tampoco la peor pase siempre mis materias, pero mis responsabilidades no eran solo estudiar, también ayudaba en la casa a todas las tareas que hay que hacer ya que mi mama trabajaba todo el día, podría decir que aunque estudie en un liceo publico nunca vi nada malo como suelen ser tachados estas instituciones, por el contrario me dio muy buenas bases para mis estudios futuros, fui muy tranquila y responsable a lo largo de mi bachillerato. Me gradué en bachiller en Ciencias en el 2005.


2004  Este fue unos de los años más emotivos de mi vida después de trece años tuve mi segundo hermanito, bueno en realidad fue hermanita quien paso a ser la luz de la casa, y un motivo más para ser mejor y prepararme para la vida, también en ese año cumplí mis 15 años donde mi papa me hizo una hermosa fiesta sorpresa, pero también fui un año que culmino con una tristeza pues en diciembre murió mi nona la cual dejo un gran vacío en todos. 








2006-2009  Fueron tres años que estuve probando que carreras estudiar, por no decir que perdidos, porque no tenía bien claro que quería, comencé en el IUTE construcción civil, pero no era lo mío luego me retire y presente dos veces por la ULA pero nada, hice cursos de Inglés que me ayudaron a entrar finalmente  por la carrera de Lenguas Modernas a mi actual casa de estudio ULA. En el año 2008 mi mamá se graduó con mucho esfuerzo después de años que solo se había dedicado a cuidarnos en Licencia en Educación por la UNA, una razón más para yo seguir adelante y ver que nunca es tarde.


2010  Comienza mi trayecto por la ULA específicamente por la facultad de humanidades. En el área de Lenguas modernas hice dos años en esta carrera que me dejo muchos aprendizajes y hermosas experiencias y aunque me encanta el inglés, no solo tenía que ver esta lengua sino escoger otra que me causo más problemas, por lo tanto en el 2012 me cambio a educación básica Integral mención Lenguas.

2012 Mi mamá a pesar de ser docente no estuvo muy contenta con mi cambio, por lo que no es bien remunerado etc., pero me decidí estudiar esta carrera Educación Básica Integral porque a pesar de lo que se diga de ella, es una experiencia enriquecedora y que te deja mucho como ser humano, y aquí puedo poner en práctica mis dos grandes pasiones, la lectura y la psicología.

También en este año conocí quien ahora es mi amigo, compañero y gran amor Amilcar que hasta el día de hoy me ha demostrado que se puede luchar por lo que uno quiere y a pesar de todas las adversidades.

Ya son cuatro años en esta maravillosa experiencia ya con un 7mo semestre a cuesta, no ha sido fácil por muchos factores externos, como económicos, de convivencias, tiempo entre otras cosas, pero cada día falta menos para alcanzar tan anhelado sueño.




2016   El 1ero de Abril me case con mi gran amor Amilcar, quien ahora es mi esposo, el es recién graduado en Ingeniería y quien cada día me apoya para que pronto sea una docente digna y que aporte mucho a este país que tanto lo necesita.
Mi visión a futuro a nivel personal tener mi título universitario, poder sacar un posgrado en pedagogía o algo que se vincule a la psicología. A nivel familiar tener mi propia familia ya más grande, un buen empleo y sobre todo ser buena en lo que me gusta y guiar a muchos niños por el camino del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario